29 - 03 - 2024

    Actividad en puerto de Algeciras está en descenso

    La actividad en el puerto de Algeciras ha estado en descenso en los últimos meses. El primer trimestre del año se ha cerrado con una caída de un 8% en comparación interanual, con un tráfico de 23,7 millones de toneladas.

    El descenso en la actividad se ha hecho notar en los últimos meses. De hecho, el tráfico de mercancías descendió en el puerto de Algeciras un 11% el pasado mes de febrero.

    El volumen de graneles líquidos movidos durante los meses de enero, febrero y marzo en este puerto ha ascendido a 6,9 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 2,7% con respecto al primer trimestre de 2016. La mercancía ro-ro se incrementó en un 2,6%, los contenedores de importaciones y exportaciones aumentaron sus movimientos un 6,1% y un 2,7% respectivamente, mientras que la descarga de pesca aumentó un 17,5%.

    Sin embargo, el transporte de pasajeros descendió un 8,6% en comparación interanual y el transporte de automóviles descendió un 5,9%. También se registraron caídas de un 14,2% en el tráfico de contenedores, debido a un descenso del 13,7% en el número de buques portacontenedores que han llegado al puerto.

    Los graneles sólidos descendieron sus volúmenes un 15,5%, mientras que el bunkering se redujo un 20,7% y la mercancía general cayó un 10,9%.

    Uruguay y Bolivia potencian su comercio

    La mayoría de los españoles afirma que el cartón es el envase más sostenible