16 - 04 - 2024

    Consum invertirá 50 millones en la Zona Franca de Barcelona

    Consum ha firmado un contrato con el Consorcio de la Zona Franca (CZF) para construir una nueva plataforma logística en una parcela de 92.000 metros cuadrados de la Zona Franca de Barcelona, en la que invertirá 50 millones de euros y que dará trabajo a cerca de 170 personas de la zona.

    Según el consorcio valenciano a través de un comunicado, esas instalaciones abastecerán a sus 150 tiendas en Catalunya y concentrarán la Plataforma de Mercancías Generales, con mercancía como alimentación seca, droguería, perfumería y bazar, además de las centrales de fruta y de pescado.

    Se conoció que la primera de las dos fases de construcción estará finalizada en mayo de 2014 y tendrá una extensión de 23.400 metros cuadrados que contará con un Automatismo de Alta Rotación con capacidad para gestionar 10.000 palets al día, y otro de Baja Rotación con más de 3.000 referencias, además de un aparcamiento con 250 plazas.

    Por lo que respecta a la segunda fase, estará operativa en 2015 y constará de 13.600 metros cuadrados de superficie que se utilizarán para albergar las centrales de fruta y de pescado.

    La empresa ha asegurado que al integrar en la misma instalación las centrales de frutas, pescado y frutos secos, se acortarán los tiempos de entrega a las tiendas y “se mejorará la variedad y la rotación” de los productos en el supermercado.

    Además, con el objetivo de “optimizar la gestión y hacerla eficiente”, la instalación incorporará fotocélulas que combinan tecnologías de bajo consumo y tecnologías LED asociadas a sectores de movimiento, así como un centro integrado de retorno de envases, y contenedores y palets reutilizables, entre otras medidas.

     

    Aragón impulsa área logística en Cinca Medio, Somontano y La Litera

    Puertos del Estado bajará tasas para fomentar la competitividad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.