29 - 03 - 2024

    La logística es un mercado para especialistas

    El Estudio Vision 2013, realizado por la consultora inmobiliaria española Aguirre Newman, señala que, aun cuando las actividades ligadas al transporte y a la logística no vaticinan un crecimiento debido a la recesión económica, es un sector que si se especializa y se reinventa tiene grandes posibilidades de mejora.

    Antonio Montero, director de Industrial y Logístico de Aguirre Newman, afirma que está convencido de que en épocas donde los escenarios económicos son tan negativos, se generan grandes oportunidades y este mercado no será una excepción.

    “La demanda será liderada por procesos de reubicación de aquellas compañías que o bien se encuentren sobredimensionadas o que aprovechen la coyuntura para mejorar en sus localizaciones a precios muy competitivos, lo que provocará que las zonas más descentralizadas se alimenten de una mayor oferta”, apunta.

    Asimismo, el informe arroja que esta situación es especialmente relevante en el mercado de Barcelona, donde los problemas con las infraestructuras de comunicación hacen que la demanda sea muy sensible a la aparición de disponibilidad logística en zonas de la primera corona metropolitana.

    “Algunas compañías aprovecharán para cambiar las zonas más descentralizadas por ubicaciones en la corona metropolitana” comenta Aguirre, no obstante, agrega que las zonas descentralizadas no quedarán huérfanas, ya que albergan las plataformas disponibles de mayor magnitud y serán las únicas que pueden dar cobertura a los grandes tenders logísticos.

    Por otro lado, se generan nuevas necesidades y nuevas maneras de acercarse al cliente final, por lo que ante el decaído comportamiento del mercado tradicional, el buen funcionamiento del comercio electrónico, que está creciendo con porcentajes del 20% anual, y su amplio recorrido, sin duda propiciará demandas de espacio logístico por parte de distribuidores nacionales e internacionales que potenciarán su venta online durante los próximos años.

    Del mismo modo, las empresas españolas y extranjeras del sector textil que ven en nuestro país un lugar geoestratégico para establecer su plataforma logística y dar cobertura internacional seguirán generando movimientos motivados por la reorganización de su red logística o por crecimientos en algunos casos.

    Españoles se apoyan en los blogs para planificar sus viajes

    Modernizan software logístico en la India

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.