15 - 12 - 2017

    Confianza empresarial aumenta en Alemania en junio

    Merkel confianza empresarial

    La confianza empresarial ha aumentado en Alemania en junio. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha informado de que el índice de confianza empresarial ha llegado hasta los 108,7 puntos, lo que supone el nivel más alto desde hace dos años y frente a los 107,8 puntos de mayo.

    Además, el presidente del Ifo, Clemens Fuest, ha señalado que “la economía alemana sigue siendo boyante”. De hecho, la confianza empresarial ha mejorado en el sector manufacturero, en el de ventas mayoristas y en el de la construcción, pero ha empeorado en el de ventas minoristas.

    Por el contrario, el indicador del sector de la construcción ha alcanzado un valor récord. El índice de confianza empresarial Ifo se consigue con las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufactureros, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

    Por otro lado, la confianza empresarial ha mejorado un 0,3% en la eurozona durante el mes de mayo en comparación con el dato de abril. Además, el sentimiento económico general aumenta, aunque se mantiene en negativo la confianza de los consumidores.

    Puerto Quetzal es sometido a intervención pública

    Informe prevé aumento crecimiento económico en Centroamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.