16 - 04 - 2024

    Informe prevé aumento crecimiento económico en Centroamérica

    Informe preve aumento crecimiento economico en Centroamerica

    El informe “Panorama Económico y Perspectivas Comerciales de Centroamérica en 2016”  prevé un aumento del crecimiento económico en Centroamérica de un 4,3%, situando a la región por encima de Latinoamérica y el Caribe.

    El informe ha sido elaborado, como cada año, por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

    El estudio ha puesto de manifiesto que el PIB del área centroamericana aumentará solamente dos décimas por encima del resultado de 2015. Sin embargo, este crecimiento es suficiente para situar a la región sobre el promedio de Latinoamérica.

    Las previsiones en cuanto a aumento de exportación de bienes y servicios hablan de un crecimiento del 3,4% con respecto al año anterior, reflejando un crecimiento superior al registrado en 2015.

    Las importaciones por su parte crecerán a un ritmo de un 4,6%, por debajo del crecimiento del 7,8% que se registró en 2015.

    Las previsiones del informe son positivas, pero los expertos aconsejan diversificar geográficamente las exportaciones para evitar las bajadas de demanda por la situación económica en otros países del entorno.

    Centroamérica está atravesando un período de crecimiento. De hecho, los países centroamericanos están desarrollando sus infraestructuras de transporte.

    Confianza empresarial aumenta en Alemania en junio

    Informe señala los principales retos del ecommerce actual

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.