29 - 03 - 2024

    Informe señala los principales retos del ecommerce actual

    Éxito en ecommerce

    Un informe señala los principales retos del ecommerce actual, según indica la plataforma especializada en publicidad para comercio electrónico Twenga. El documento se ha elaborado a partir de las respuestas extraídas de gestores de negocios online de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Polonia.

    La mayoría de las tiendas online en activo en Europa son pequeños o medianos negocios que pretenden destacar dentro de su sector. El estudio muestra como un 44% de los negocios encuestados gestionan sus webs ecommerce a través de entre 2 y 5 personas y un 34% lo hacen solos.

    El porcentaje más pequeño lo tienen las tiendas online de empresas grandes, con entre 51 y 100 personas. De hecho, un 67% de todos ellos empezaron en el comercio electrónico hace al menos 3 años, con lo cual permite sacar conclusiones realistas.

    Entre los principales retos del ecommerce se encuentran, la adquisición de clientes y la rentabilidad de su negocio, la competencia con otros ecommerce, la visibilidad del sitio web o el servicio al cliente.

    Por otro lado, el impacto del ecommerce empieza a ser importante en el sector de la automoción. La consolidación de la tecnología y el aumento de la seguridad en los pagos por Internet han provocado un aumento en el número de personas que empiezan a comprar vehículos, accesorios y repuestos por Internet.

    Informe prevé aumento crecimiento económico en Centroamérica

    Estrategia empresarial de éxito debe apostar por la innovación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.