28 - 03 - 2024

    México modifica Ley de Caminos y Puentes

    Mexico modifica Ley de Caminos y Puentes

    México ha modificado su Ley de Caminos y Puentes para incluir nuevas regulaciones sobre las concesiones a empresas para construir, operar, explotar, conservar y mantener los caminos y puentes federales.

    Las modificaciones afectan a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de Puertos, de Aeropuertos y Reglamentaria del Servicio Ferroviario. Estas normas han sido modificadas mediante un Decreto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación y ha entrado en vigor.

    Las modificaciones más importantes afectan al artículo 6 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, el artículo 23 de la Ley de Puertos, el artículo 10 de la Ley de Aeropuertos y el artículo 8 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

    La nueva regulación señala que las concesiones para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de caminos y puentes federales se otorgarán por un plazo máximo de 30 años.

    El plazo de la concesión podrá prorrogarse por otros 30 años en cualquier momento una vez pasado el primer tercio de vigencia de la concesión, si se justifica la necesidad de hacer inversiones que no estaban previstas en el contrato original de concesión.

    México necesita mas desarrollo de infraestructuras. De hecho, algunas infraestructuras de transporte acumulan importantes retrasos en su realización.

    Estrategia empresarial de éxito debe apostar por la innovación

    71% de profesionales logísticos considera que España incumple exigencias de sostenibilidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.