28 - 03 - 2024

    SCT verifica más de 23.000 camiones en Baja California (México)

    SCT verifica mas de 23.000 camiones en Baja California (Mexico)

    El personal de Autotransporte Federal del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha realizado en lo que va de año 23.535 verificaciones a camiones de carga en la región de Baja California en México.

    La mayoría de los controles se han llevado a cabo en el centro fijo de pesaje de la carretera San Luis Río Colorado – Mexicali, que es una de las más importantes y de las más transitadas, pues permite la entrada de los vehículos de carga desde el interior del país hacia Baja California.

    A fin de hacer el programa de inspecciones todavía más eficiente, se ha trabajado en turnos operativos de hasta 24 horas.

    El responsable del Centro SCT de Baja California ha manifestado que el objetivo de estas revisiones es comprobar que los camiones no excedan del peso autorizado legalmente, a fin de evitar así accidentes de tráfico y evitar que se produzcan más daños de los debidos en la infraestructura viaria.

    De las más de 23.000 unidades inspeccionada 489 fueron multadas y 28 tuvieron que ser retiradas de la circulación por incumplir la normativa.

    Aunque se realizan controles, los implicados en el sector del transporte de mercancías por carreteras piden un aumento de las medidas. De hecho, ANPACT ha pedido un endurecimiento de las revisiones a camiones.

    Ferrocarril impulsa sector automotriz en México

    México e Irlanda apuestan por el comercio agroalimentario