18 - 04 - 2024

    Centro comercial L’Aljub de Elche recibe certificación de sostenibilidad

    centro comercial L'Albuj

    El Centro Comercial L’Aljub de Elche (Alicante), propiedad de un fondo de TIAA Henderson Real Estate, ha recibido la certificación Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) que premia la sostenibilidad de las infraestructuras y su gestión.

    El Centro Comercial L’Aljub, de más de 150.000 metros cuadrados, cuenta ha implantado medidas para controlar y monitorizar parámetros ambientales, además de gestionar las instalaciones de climatización e iluminación.

    Por otra parte,  L’Aljub emplea en sus instalaciones el sistema de ventilación ‘free cooling’, que proporciona ventilación natural gran parte del año y permite ahorrar de forma considerable.

    Además, se está mejorando el bienestar y salud de trabajadores y visitantes, así como la gestión de residuos y la emisión de contaminantes.

    De este modo, el centro comercial ha ahorrado el 30% de la energía y el 5% del agua desde que puso en marcha del Plan de Ahorro Energético e Impacto ambiental en 2009, lo que se ha reforzado con medidas implementadas en 2012 para obtener la certificación Breeam.

    Éste no es el único centro comercial que ha obtenido un diploma de sostenibilidad medioambiental. El Centro Comercial Meridiano, cuya gestión corre a cargo del Grupo Klépierre, fue galardonado a finales de mayo con el diploma acreditativo de adhesión a la Comunidad de Propietarios de Empresas+Sostenibles del Cabildo de Tenerife, a través de la Estrategia Insular de Sostenibilidad Personas+Sostenibles, ejecutada por Sinpromi S.L.

    MAPI afirma que la demografía influye en la producción

    Líderes empresariales son más optimistas respecto a la economía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.