18 - 04 - 2024

    Exportaciones costarricenses disminuyen en primer semestre

    Exportaciones costarricenses disminuyen en primer semestre

    El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica ha hecho públicos los datos de exportaciones correspondientes al primer semestre del año. Costa Rica ha experimentado un descenso de un 16% en sus exportaciones entre enero y junio.

    Uno de los sectores más afectados por el descenso de las exportaciones ha sido el agrícola, cuya producción se ha visto afectada por las negativas condiciones climatológicas de los últimos meses.

    El mal comportamiento de productos como la piña y el plátano ha provocado que el descenso en las exportaciones agrícolas haya sido de un 4,5% durante el primer semestre. Productos como el textil y los componentes mecánicos también han descendido su volumen de exportación un 13% y un 17%, respectivamente.

    A pesar de la caída de las exportaciones de productos, las exportaciones costarricenses de servicios han aumentado hasta un 6,6% durante el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2014, especialmente en los sectores del turismo, la información y la informática.

    Con el objetivo de reforzar sus exportaciones, Costa Rica está en negociaciones con China para ampliar su relación comercial. Además, el país ha recibido recientemente un préstamo del BID para modernizar sus aduanas y agilizar el paso de mercancías.

    Mitsubishi cerrará planta de fabricación y logística en Norteamérica

    Foro Público 2015 de la OMC se celebrará en Ginebra

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.