29 - 03 - 2024

    Gripe aviar de Estados Unidos beneficia a Argentina

    Gripe aviar de Estados Unidos beneficia a Argentina

    Responsables del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) de Argentina han destacado que la epidemia de gripe aviar que se está sufriendo en Estados Unidos está suponiendo un impulso a las exportaciones de carne avícola argentina.

    Argentina es uno de los proveedores de aves más grandes a nivel mundial, pero la decisión de Venezuela de dejar de comprar productos avícolas al país supuso una importante crisis para el sector, haciendo disminuir sus exportaciones de productos avícolas un 87% durante los primeros cinco meses del año. Esto provocó una notable caída del precio de estos productos en el mercado interno.

    Estados Unidos sufre una grave epidemia de gripe aviar desde el pasado mes de diciembre. Hasta el momento, se han tenido que sacrificar más de 44 millones de pollos, pavos y otros tipos de aves, dando lugar a que países que tradicionalmente compraban carne de ave a Estados Unidos hayan cerrado ahora sus fronteras a estos productos.

    Para los expertos del sector avícola argentino, la crisis estadounidense puede suponer una gran oportunidad para los productores argentinos. Según las últimas previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Argentina exportará 375.000 toneladas de carne aviar entre enero y octubre de este año, superando los registros de años anteriores.

    Además del incremento de las exportaciones de carne de ave, está previsto que se incremente la exportación de carne de res a Estados Unidos ya que el Servicio de Inspección de Salud Animal y Plantas de Estados Unidos ha anunciado que el país volverá a aceptar exportaciones de carne argentina, algo que estaba prohibido desde 2001 por la fiebre aftosa.

    Home Depot amplía su red de distribución y venta

    Mitsubishi cerrará planta de fabricación y logística en Norteamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.