28 - 03 - 2024

    Mitsubishi cerrará planta de fabricación y logística en Norteamérica

    Mitsubishi

    El fabricante Mitsubishi Motors ha decidido cerrar su planta de fabricación y su servicio logístico de automóviles en Estados Unidos como parte de su plan comercial para aumentar su producción en los marcados asiáticos.

    En  concreto, la compañía cerrará la planta de fabricación que tiene en Illinois para invertir más en las instalaciones que posee en Tailandia y Filipinas. La planta de producción de Ilinois se encargaba de la fabricación de unos 60.000 vehículos al año. El fabricante podría estar negociando la venta de la planta.

    El país norteamericano aportó cerca del 8% a las ventas mundiales de la compañía japonesa, que ascendieron a 1,1 millones de vehículos.

    Mitsubishi dijo en un comunicado que “la compañía ha estado llevando a cabo una revisión de su estructuración global de producción”, aunque no confirmó la información, que ha sido publicada en varios medios de comunicación japoneses.

    La empresa esta reestructurando su negocio para ser más competitiva. De hecho, Mitsubishi Heavy Industries Ltd. ha anunciado que a partir del próximo 1 de octubre establecerá dos nuevas sociedades.

    Gripe aviar de Estados Unidos beneficia a Argentina

    Exportaciones costarricenses disminuyen en primer semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.