28 - 03 - 2024

    Universidad Politécnica de Madrid impartirá asignaturas sobre innovación en edificación

    innovacion-edificacion

    La Universidad Politécnica de Madrid ha firmado un acuerdo con la fundación de la empresa promotora Vía Célere para crear ‘Aula Empresa Vía Célere’, que impartirá dos asignaturas sobre innovación en edificación a partir del curso 2015-2016.

    El objetivo de las nuevas asignaturas es potenciar y concienciar a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Edificación sobre la importancia de la innovación en construcción inmobiliaria.

    En total, ‘Aula Empresa Vía Célere’ llevará a cabo 180 horas de formación (equivalente a 18 ECTS) que se dividirán en una asignatura sobre la nueva tendencia tecnológica a la hora de realizar el proyecto de edificio en tres dimensiones, el Building Information Modelling (BIM), y una segunda área de formación sobre la industrialización de la edificación.

    Además, los estudiantes acudirán a seminarios y conferencias y visitarán promociones de la promotora en Madrid proyectadas con BIM, con máxima calificación energética y con módulos industrializados.

    Miguel Pinto, director de la Fundación Vía Célere, ha calificado de “reto” el acuerdo con la universidad porque, según él, hay “ganas de compartir los avances” que la compañía ha estudiado y puesto en práctica en sus promociones.

    Smet e Iveco se asocian en logística de bajo impacto medioambiental

    Home Depot amplía su red de distribución y venta

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.