28 - 03 - 2024

    CESE advierte del peligro de abrir el mercado a China

    CESE

    El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha advertido del peligro de conceder el Estatuto de Economía de Mercado (EEM) a China y ha pedido a las instituciones europeas que fomenten una competencia leal a escala internacional, mientras que se defiende activamente el empleo.

    El CESE se refiere a las consecuencias que tendría la concesión del EEM a China para la industria europea y para el mercado de trabajo europeo. Además, el comité europeo insiste en que el país asiático debe cumplir los cinco criterios de la Unión Europea (UE) para obtener el EEM.

    El director general de Unesid, Andrés Barceló, ha señalado que “la industria europea debe operar en condiciones de igualdad e incumbe a la UE garantizar dichas condiciones, facilitando los instrumentos de defensa comercial necesarios”.

    Barceló ha añadido que “la concesión incondicional del estatuto de economía de mercado a China supondría una grave amenaza para la industria europea ya que se perderían puestos de trabajo y la producción local de las pymes se vería afectada”.

    Por otro lado, China quiere mejorar su logística en Europa y por eso, representantes del ministerio de comercio chino (MOFCOM) han visitado instalaciones europeas de importantes minoristas de alimentación, fabricantes, operadores de la cadena de suministro y grupos industriales.

    Sector de la seguridad está en constante cambio

    Canacero advierte de riesgo de desabastecimiento en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.