28 - 03 - 2024

    Estrategia de distribución de empresa logística destaca como ventaja comercial sostenible

    distribución urbana

    La estrategia de distribución de una empresa logística ha dejado de tener solo fundamentos operativos, y ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo e independencia como una ventaja comercial sostenible en el largo plazo.

    Con la rápida adopción de tecnologías móviles y smartphones en latino américa, donde se espera que para el 2020 alcancen las 605 millones de unidades, las empresas y centros de distribución han debido adaptarse a cambios inesperados en la forma y expectativas de compra de los consumidores.

    Los cambios en la gestión y red de distribución logística, con el ingreso de la tecnología como elemento base del proceso de compra, ha creado nuevos desafíos y oportunidades para las empresas que buscan posicionarse como líderes en mercados como el retail, e-commerce, consumo de bienes masivos, etc.

    Es importante destacar que la logística es una herramienta estratégica que sirve para mejorar la competitividad y, consecuentemente, el sistema productivo de un país.

    Por lo tanto, es fundamental que el sector privado y cada estado puedan entender estos cambios y actuar acorde a las necesidades actuales del mercado logístico.

    Canacero advierte de riesgo de desabastecimiento en México

    CETRAA advierte de buscadores de talleres online fraudulentos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.