18 - 04 - 2024

    Sector de la seguridad está en constante cambio

    load-safer

    Roger de Luis Valero, gerente del área de Cataluña de Load Safer, explica que, con la nueva era tecnológica, el sector de la seguridad está en constante cambio y el sector de la seguridad electrónica ahora está en auge.

    “Hace pocos años solo disponíamos de sistemas de detección de intrusión tales cómo alarmas, cámaras, etc., siempre teniendo que estar estos sistemas en manos de terceros, para su verificación y actuación, siendo sus funciones la prevención, disuasión, detección y aviso”, comenta el gerente.

    Actualmente estos dispositivos se han actualizado y son capaces de generar más información, aplicar medidas automáticas en caso de una detección de intrusión y se pueden visualizar el estado de ese sistema de forma remota por el cliente final.

    Pero Load Safer ha querido dar un paso más en el sector. “No solo realizan las funciones de prevención, disuasión, detección y aviso, sino que además reaccionan, se autodefienden y evitan el robo mediante una medida física que se produce al instante de la detección de la intrusión”.

    Además, Load Safer no necesita una toma de corriente continua, es un sistema de tamaño muy reducido con altísimas prestaciones a un coste muy económico, capaz de cegar la zona a proteger en cuestión de segundos y producir a la vez una sequedad en los ojos del ladrón para, así generar un perímetro de seguridad alrededor del producto transportado.

    Con este sistema de protección mediante humo, el sistema es capaz de reducir el 95% de los robos que se produzcan en el transporte de mercancías por carretera; además de que, en caso que pudieran substraer una pequeña parte de la mercancía, se puede generar suficiente información para localizar la carga en cuestión de pocas horas.

    Francisco Sánchez-Gamborino, presidente del Grupo “Seguro de Transporte” en la Asociación Internacional de Derecho de Seguros – Sección española (SEAIDA), ya afirmó durante su exposición en la jornada organizada por la Fundación Francisco Corell que tener el mejor seguro del mundo no sirve de nada si no se es diligente en el transporte de mercancías.

    Ranking 250 Máster sitúa los Másteres de Fundación ICIL entre los mejores

    CESE advierte del peligro de abrir el mercado a China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.