29 - 03 - 2024

    Chile quiere consolidar relaciones comerciales con Rusia y la Unión Euroasiática

    Chile quiere consolidar relaciones comerciales con Rusia y la Union Euroasiatica

    Chile quiere consolidar las relaciones comerciales que tiene con Rusia y con la Unión Económica Euroasiática (UEE) y por ello ha participado entre los días 25 y 26 de julio en la IX reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Chilena.

    La reunión está centrada en temas relacionados con el comercio y la cooperación económica. En esta edición se ha avanzado especialmente en materias relacionadas con la economía, el comercio, la agricultura, la ciencia y la tecnología.

    También se ha llevado a cabo la mesa redonda “Chile-Rusia: Oportunidades para inversiones directas” en la que ambos países han dado a conocer el potencial de aquellos sectores que consideran prioritarios.

    El intercambio comercial entre Rusia y Chile ha crecido un 13% en los últimos cinco años, pero el país latinoamericano tiene un gran interés en mejorar sus relaciones comerciales con la UEE, que con sus 182 millones de habitantes supone una región con altas posibilidades de penetración para los productos de alimentación y bebidas chilenas entre otros productos.

    Chile sigue apostando por el comercio internacional. De hecho, Chile y China avanzan en sus negociaciones sobre el TLC.

    Chile y Argentina quieren mejorar logística en el paso Cristo Redentor

    Panamá y China aumentan intercambio comercial