17 - 10 - 2017

    Costa Rica vuelve a retrasar apertura de puerto de Moín

    Costa Rica vuelve a retrasar apertura de puerto de Moin

    Costa Rica ha confirmado que se vuelve a retrasar la fecha prevista para la puesta en marcha del puerto de Moín, después de que APM Terminals haya anunciado que las obras se van a retrasar unos meses más de lo previsto.

    La construcción del puerto no está siendo sencilla. De hecho, la apertura del puerto de Moín se retrasó hace unas semanas, cuando se anunció que la infraestructura no podría operar hasta mediados de 2018.

    Ahora se ha sabido que las obras no estarán terminadas hasta mediados del año que viene, por lo que la fecha de inauguración se retrasa nuevamente hasta febrero de 2019.

    Recientemente se ha detectado que existen fallos constructivos importantes que deben ser solucionados y las obras para reparar esos defectos van a durar más de lo que estaba pensando en un principio, con un coste de unos 50 millones de dólares (42,6 millones de euros).

    El gerente de APM Terminals ha señalado que no se puede sacrificar la calidad de un megapuerto de este tipo y por eso se va a invertir más tiempo en concluirlo. El objetivo es hacer los trabajos sin prisas para que queden bien hechos.

    El gerente también confirmó que el nuevo cronograma de trabajo garantiza que el puerto podrá comenzar a operar en febrero de 2019.

    México defiende mecanismos resolución disputas del TLCAN

    Chile y Argentina quieren mejorar logística en el paso Cristo Redentor