29 - 03 - 2024

    Panamá y China aumentan intercambio comercial

    Panama y China aumentan intercambio comercial

    Panamá y China han incrementado el intercambio comercial entre ellos en los últimos meses tal y como se ha puesto de relieve en el Foro de Comercio e Inversión que se ha llevado a cabo recientemente, reuniendo a empresarios de ambas naciones.

    Los representantes de China han manifestado que Panamá es su principal socio comercial en la región de Centroamérica. Tanto es así que las exportaciones de Panamá hacia China crecieron el pasado año un 22,9% en comparación interanual.

    Entre los productos que más exporta Panamá a China están los desperdicios y desechos de cobre y aluminio, madera en bruto y perfilada, cáscaras y cascarilla, café y sus sucedáneos y crustáceos.

    La presencia de China en Panamá también se ha incrementado y es el segundo usuario del Canal de Panamá, el primero con respecto al origen de las importaciones en la Zona Libre de Colón. De hecho, una empresa china construye un nuevo puerto en el Canal de Panamá.

    Ambas partes se han mostrado abiertas a establecer relaciones diplomáticas para firmar un posible acuerdo comercial bilateral que permita aumentar tanto las importaciones como las exportaciones.

    Chile quiere consolidar relaciones comerciales con Rusia y la Unión Euroasiática

    Bancomext amplía créditos a empresas que quieran exportar a China