28 - 03 - 2024

    Contratación logística en Madrid aumenta un 77%

    espacios-logisticos

    Según el Monitor del Mercado Logístico de Aguirre Newman, la contratación logística en Madrid aumentó un 77% durante el primer semestre de 2014 frente al mismo periodo del año anterior. De la contratación logística total, el 75% correspondió a superficies superiores a los 7.000 metros cuadrados.

    Además, la demanda de espacios logísticos creció un 48% respecto a 2013, hasta los 97.993 metros cuadrados en el segundo trimestre. En cuanto a las operaciones llevadas a cabo en el periodo analizado, el 87% de las operaciones se localizaron en el mercado del alquiler.

    Por zonas, el espacio más activo en la Comunidad de Madrid es el Corredor del Henares con un 73% de la absorción total. Le sigue la Zona Sur  con un 20% y, después, la Zona Norte a mucha distancia, con un 7%.

    Las previsiones apuntan a que se incrementará la actividad inversora nacional e internacional gracias a las varias operaciones de gran volumen, en fase de ‘due diligence’, que están previstas cerrarse en el corto-medio plazo, según la consultora.

    Por otra parte, el último estudio sobre outsourcing de Miebach Consulting afirma que el 40% de los procesos logísticos se han internalizado, frente al 20% de los que se internalizaban hace 5 años.

    Expertos destacan reducción de las flotas de carga

    Redelsur presenta su proyecto para instalarse en los terrenos de Delphi

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.