28 - 03 - 2024

    Expertos destacan reducción de las flotas de carga

    Expertos destacan reducción de las flotas de carga

    Según el último estudio llevado a cabo por la consultora Drewry Maritime Research, la flota mundial de barcos portacontenedores se ha reducido durante el primer semestre de 2014, aunque se ha aumentado la capacidad mundial debido al uso de barcos más grandes.

    Los expertos de Drewry han pronosticado que durante este año se verá la primera caída del número de barcos portacontenedores en servicio en las últimas dos décadas.

    Desde marzo de 2013 a marzo de 2014 se han enviado a desguace 192 barcos con una media de 2.6000 TEUs cada uno de ellos. Según los datos manejados por Drewy, se desguazan aproximadamente 55 barcos por trimestre.

    China COSCO es una de las compañías que está llevando a cabo una racionalización de su flota y hace unos meses mandó a desguazar un total de 7 buques.

    Aunque ha disminuido el número de barcos, ha aumentado la capacidad a una media de un 6% anual y es que, según destaca el informe, las compañías están ahora centradas en aumentar la capacidad de sus barcos y no el número de barcos.

    Éste no es el único informe que habla del alto índice de desguace de barcos de carga durante este año. Recientemente, un informe de Alpahliner afirmaba que este año podría alcanzarse una cifra récord en el desguace de buques.

    La distribución alimentaria aumentará la facturación en 3%

    Contratación logística en Madrid aumenta un 77%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.