28 - 03 - 2024

    La mitad de los españoles se informa online de los productos

    busqueda-online

    El estudio ‘Hábitos del e-commerce’ de Nielsen determina que el 52% de los españoles se informa vía online sobre los productos que comprará posteriormente en la tienda física. Esta tendencia en crecimiento se justifica por el aumento del acceso a Internet por parte de los españoles, que en dos años ha aumentado 15 puntos, hasta el 84%.

    Sin embargo, en estos datos también ha influido la crisis económica ya que el 47% de los consumidores encuestados por Nielsen consideran que los precios de los productos son más bajos en e-commerce que en la tienda tradicional.

    Además, la consultora indica que el uso de Internet en el comercio es especialmente relevante en la generación ‘milenials’, es decir, aquellas generaciones plenamente digitales y que no poseen problemas destacables para desenvolverse con las nuevas tecnologías.

    En cuanto a las diferencias entre el consumo digital en España y el resto de Europa, destacan los productos y servicios adquiridos: mientras que el 34% de los usuarios compra moda, calzado y otros accesorios vía online, en España es más habitual utilizar este canal para reservar billetes de avión (35%) y habitaciones de hotel (37%), según los encuestados.

    A pesar de que la compra online parece consolidarse como algo habitual y que afectará a todo tipo de productos y servicios en un futuro cercano, todavía no se ha extendido la compra de productos de alimentación general: únicamente el 14% de los europeos y el 12% de los españoles compran vía Internet este tipo de ítems.

    Tampoco el mercado de las bebidas alcohólicas ha encontrado un gran empuje en Internet ya que únicamente el 9% de los europeos (un 1% más que los españoles) compran estos productos vía online.

    Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberica, considera que “los españoles generalmente no tenemos problema en comprar online cuando se trata de productos envasados o de carga como el agua, la leche, pero nos da un poco de vértigo cuando se trata de productos frescos”.

    Además, Núñez explica que “cuando se trata de carnes rojas o pescado, nos gusta ver el género, saber cómo lo cortan, cómo lo preparan y tener la certeza de que está fresco. Son barreras de actitud que junto con la mayor usabilidad y categorización de sus portales deberá superar la distribución”.

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, destinará 18 millones de euros en el tercer programa de ayudas “Mentoring en comercio electrónico” dirigido a pymes y autónomos.

    ‘World Tour’ del retail analiza tendencias del comercio alimentario

    Rescue and Survival Group patenta nuevos botes salvavidas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.