29 - 03 - 2024

    Precio del petróleo sube en todo el mundo

    petroleo

    El precio del petróleo se ha incrementado en todo el mundo. En concreto, el coste del barril de crudo West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha subido un 3,27% y se ha anclado en los 39,49 dólares (34,60 euros). El alza en el precio del crudo en América ha empujado al barril de Brent a un ascenso en su cotización.

    El barril de crudo Brent, el petróleo de referencia en Europa, ha cotizado cerca de los 44 dólares (38,56 euros). El repunte en los precios del crudo en Europa ha significado un ascenso del 2,72% llegando a los 43,85 dólares exactos (38,42 euros).

    El precio por barril de Brent se ha situado a menos de 4 dólares de distancia de los 39 dólares (34,18 euros), marcados tras el desplome iniciado con la quiebra de la compañía estadounidense Lehman Brothers.

    Por otro lado, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) inició la semana con una caída del 5,41%, su nivel más bajo desde finales de febrero de 2009.

    En este sentido, el fundador de la consultora PIRA Energy Group, Gary Ross, asegura que es probable que el crudo sufra una subida hasta los 100 dólares por barril en los próximos cinco años.

    Uruguay atrae inversión española

    IFO informa una subida de la confianza empresarial en Alemania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.