18 - 04 - 2024

    Uruguay atrae inversión española

    Uruguay atrae inversion espanola

    Uruguay se está convirtiendo en uno de los destinos predilectos para la inversión de empresas españolas. El interés de los empresarios españoles en este país no ha dejado de crecer desde 2010.

    Uruguay es un país con una economía consolidada que, a pesar de atravesar una etapa de retracción económica, ofrece un entorno de estabilidad política y económica que resulta muy atractivo para las empresas españolas.

    Uruguay necesita mejorar sus infraestructuras para seguir creciendo. La construcción de vías férreas, redes viales y puertos es una necesidad para el país latinoamericano. Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, ha anunciado una inversión de 12.000 millones de dólares (10.500 millones de euros) en obras públicas, un presupuesto del que el 66% tendrá un origen público.

    El presupuesto se repartirá para impulsar las energías renovables, un sector en el que las empresas españolas cuentan ya con gran presencia en Uruguay. Las infraestructuras de transporte serán otras de las principales destinatarias de la inversión, otro de los sectores que más interesa a las empresas españolas.

    El proyecto de inversión prevé mejorar infraestructuras sociales como centros educativos y hospitalarios, mejora de las comunicaciones, inversión en agua potable y saneamiento y renovación de la red ferroviaria y portuaria.

    Además, el Instituto Nacional de Estadística de Uruguay ha anunciado que la producción industrial del país aumentó durante el pasado mes de mayo un 5,7% en la comparación anual.

    Amazon amplía servicio de entregas de una hora en Estados Unidos

    Precio del petróleo sube en todo el mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.