29 - 03 - 2024

    Buques de gran calado podrán navegar por canal Martín García

    canal-martin-garcia

    Con el inicio de los trabajos de dragado en el fondo duro del canal Martín García, la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) asegurará la navegabilidad de barcos de gran calado.

    En un comunicado, la entidad uruguayo-argentina informó que la operativa de perforación y remoción de fondos duros del canal Martín García involucra una mayor complejidad logística y de coordinación interinstitucional que lo requerido en el desarrollo de las tareas de dragado en fondos blandos.

    Esta obra, que se desarrollará durante este año, es un plan que por años se ha querido ejecutar. El canal está ubicado en aguas de uso común del Río de la Plata y se extienden desde el kilómetro cero del río Uruguay hasta su encuentro con el canal de acceso al puerto de Buenos Aires.

    De acuerdo con el comunicado oficial, los trabajos incluyen el dragado de profundización, balizamiento y posterior mantenimiento del Martín García. En la etapa de profundización, se han realizado tareas de relevamiento inicial de obras, así como el diseño del canal previsto.

    El cronograma se cumple de acuerdo al plan previsto. El dragado en el canal Martín García, en el Río de la Plata avanza según la meta, de acuerdo con la información oficial del presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Felipe Michelini.

    Puertos de Valparaíso aumentaron cargas movilizadas en 10,4%

    Puertos de Arlen Siu y El Bluff recertificados como puertos seguros