28 - 03 - 2024

    Perú niega falta de presupuesto para infraestructuras

    Peru niega falta de presupuesto para infraestructuras

    El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú (MTC) ha negado que el país esté atravesando una situación de falta de presupuesto para llevar a cabo las obras de infraestructuras que están pendientes de ejecución.

    Dirigentes regionales y locales han manifestado estar a la espera de la llegada de nuevos fondos procedentes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para poder realizar los pagos a las empresas que se están encargando de la mejora de carreteras y puentes.

    Responsables del MTC han señalado que no hay obras que estén paralizadas por falta de presupuesto o por falta de pago. Provías Nacional, organismo encargado de la ejecución de proyectos de infraestructura en la red vial nacional, ha manifestado que se están agilizando los proyectos de aprobación de presupuestos adicionales y que se continúa trabajando con normalidad en los proyectos de mejora de las infraestructuras viales.

    Fuentes del MTC han añadido que todas las obras de prevención relacionas con el fenómeno El Niño se están llevando a cabo con normalidad y estarán terminadas antes de lo previsto.

    Perú ha puesto en marcha un plan de mejora de sus carreteras con un presupuesto de 1.123 millones de dólares (1.006 millones de euros) para mejorar hasta 16 corredores viales.

    China ralentiza la actividad empresarial en la zona euro

    Primera terminal de GNL contará con subvención europea en Finlandia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.