29 - 03 - 2024

    Primera terminal de GNL contará con subvención europea en Finlandia

    finlandia gas natural

    La Comisión Europea (CE) ha aprobado la concesión de 23.441 millones de euros en subvenciones al puerto de Pori (Finlandia) para la construcción de una pequeña terminal de Gas Natural Licuado (GNL) con una capacidad de almacenamiento de 30.000 metros cúbicos.

    La financiación pública cubrirá menos del 30% de los costes totales de inversión. El resto estará financiado por el promotor y el futuro propietario de la terminal.

    El proyecto tiene como objetivo fomentar el uso de GNL como combustible para buques frente a los fuelóleos y gases licuados del petróleo. La CE ha explicado que la subvención contribuye especialmente a la protección del medio ambiente y a la seguridad del suministro de gas en Finlandia.

    Además, la iniciativa permite mantener la competencia en el mercado único europeo en lo que respecta a este ámbito, puesto que ayuda a poner fin al aislamiento de energía de la región del Mar Báltico, integrándola plenamente en los mercados energéticos de la Unión Europea.

    Finlandia no es el único país que apuesta por el gas natural porque Singapur planea suministrar gas natural licuado como combustible para buques en 2020.

    Perú niega falta de presupuesto para infraestructuras

    Vargas suspende la aplicación de tasa aeroportuaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.