28 - 03 - 2024

    Valor de materias primas uruguayas está en descenso

    Valor materias primas uruguayas esta en descenso

    Los últimos datos oficiales han puesto de relieve que el valor de las materias primas uruguayas está en descenso, situándose en datos similares a los del año 2010. La crisis china es una de las causas del descenso de precios.

    El Índice de Precios de Commodities Relevantes ha destacado que la bajada en el precio de las materias primas uruguayas destinadas a la exportación fue de un 16,2% en el mes de agosto en comparación con el mismo período de 2014. La caída de los precios en el mes de agosto se ha situado como la mayor caída en un período de dos años.

    China es uno de los principales importadores de materias primas uruguayas. La crisis de la economía china ha provocado un giro de ésta hacia un mayor consumo interno, disminuyendo sus importaciones, lo que ha dado lugar a que los exportadores de materias primas vean reducidos los volúmenes de materias primas que exportan y el valor de sus productos.

    Las exportaciones han perdido valor, pero también lo han hecho las importaciones. El petróleo es la principal materia prima importada por Uruguay y su precio podría caer este año hasta un 43,5%.

    Las exportaciones uruguayas están atravesando un período de caída. De hecho, Uruguay suma ocho meses de caídas consecutivas en las exportaciones.

    Edición 23 de EFLE se celebrará en Madrid

    China ralentiza la actividad empresarial en la zona euro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.