28 - 03 - 2024

    Alemania destaca viabilidad de tren bioceánico en Bolivia

    alemania-destaca-viabilidad-de-tren-bioceanico-en-bolivia

    Alemania ha destacado la viabilidad de que el tren bioceánico pase por Bolivia y ha señalado además que este proyecto de infraestructura será uno de los más importantes del siglo, como lo fue en su día la construcción del Canal de Panamá.

    El tren biocénico unirá el Atlántico y el Pacífico, partiendo desde el puerto de Santos en Brasil y llegando hasta el puerto de Ilo en Perú.

    Bolivia no formaba en principio parte del trazado del tren, pero tras intensas negociaciones ha conseguido que el mismo pase por su territorio.

    El Viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania ha destacado que la ruta por Bolivia es la más correcta. Este trazado beneficiará, además de a los tes países por los que cruza, a Paraguay, Uruguay y Argentina.

    El Viceministro alemán ha destacado que su país tiene mucho interés en invertir en este proyecto y ha confirmado que a principios de 2017 una delegación de cargos públicos y empresarios alemanes visitarán Bolivia para conocer más sobre el proyecto y determinar una posible inversión. De hecho, Alemania ya había confirmado con anterioridad su intención de participar en la construcción del tren bioceánico.

    La construcción del tren bioceánico es una de las prioridades de Bolivia y de los países de la región. El proyecto está entre las diez prioridades de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

    E-Logistics Networking celebrará la tercera edición el 29 de septiembre

    Ventas online en retail llegarán al 14,6% en 2020

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.