03 - 12 - 2016

    Canal de Panamá cumple las expectativas tras la ampliación

    canal-de-panama-cumple-las-expectativas-tras-la-ampliacion

    El Canal de Panamá ha cumplidos las expectativas que tenía tras la ampliación. El incremento del tráfico ha sido notable y ya se han recaudado más de 600 millones de dólares (534,4 millones de euros) en concepto de peajes.

    La ampliación del Canal fue inaugurada el pasado mes de junio después de un buen número de problemas durante la obra que dieron lugar a un retraso en la apertura de las instalaciones.

    Responsables de la Administración de Canal de Panamá (ACP) han destacado que tres meses después de la inauguración se han cumplido todas las expectativas previstas. Un total de 130 buques de tipo NewPanamax navegaron por las nuevas esclusas entre el 26 de junio y el 25 de agosto.

    La gran mayoría de buques que han cruzado el Canal en este tiempo han sido portacontenedores, pero también han cruzado buques tanque, buques gaseros y portavehículos.

    La ACP confirma que las navieras con itinerarios fijos suelen necesitar un tiempo mínimo de seis meses para hacer cambios en sus rutas, pero que en este casos los cambios se han dado mucho más rápido de lo que es habitual y los portacontenedores son los buques que más usan esta vía.

    El Canal de Panamá resurge con fuerza en el sector del transporte marítimo de carga, pero también en el de pasajeros. De hecho, el Canal espera el cruce de 230 buques de crucero en los próximos meses.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Ventas online en retail llegarán al 14,6% en 2020

    Red logística intermodal keniana desarrollará corredor ferroviario entre Mombasa y Nairobi