18 - 04 - 2024

    México mejora la autopista México-Puebla

    mexico-mejora-la-autopista-mexico-puebla

    México está mejorando la autopista México-Puebla como parte del proyecto de mejora de las comunicaciones con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). La obra se inaugurará en las próximas semanas.

    La obra que ya está completada al 98% implica que la vía pasará de tener seis cariles de circulación a tener 12, incorporando cuatro carriles por cada sentido y dos carriles por sentido para el tráfico local. La ampliación total será de 14,2 metros.

    La reforma implica a su vez mejoras en las infraestructuras aledañas, como la sustitución de 21 puentes peatonales, la creación de un espacio para el transporte suburbano y la ampliación de varias estructuras de cruces hidráulicos y de ferrocarril.

    El tráfico diario estimado será de 160.000 vehículos, que reducirán el tiempo de tránsito un 70%. El  tiempo necesario para recorrer el tramo reformado pasará de una hora y 15 minutos a 25 minutos.

    La mejora de la autopista afectará positivamente al NAICM una vez que esté abierto y además eliminará los cuellos de botella que existen actualmente en la región.

    La construcción del nuevo aeropuerto avanza a buen paso. De hecho, México ya ha adjudicado el 21% la inversión.

    Red logística intermodal keniana desarrollará corredor ferroviario entre Mombasa y Nairobi

    Sistema telemático de información TrailerConnect tiene mil unidades activas en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.