23 - 04 - 2024

    Ventas online en retail llegarán al 14,6% en 2020

    supermercados-online-retail

    Las ventas online en retail llegarán al 14,6% del total de las ventas en 2020. De hecho, las compras en la red son una de las actividades online más populares del mundo, así como lo indica el resultado de las ventas en retail  que alcanzan 1,55 billones de dólares (1,38 billones de euros) en 2015, el 7,4% de la facturación total en retail.

    La compañía Statista ha estimado que las ventas online en retail supondrán el 8,7% al finalizar 2016, sumando el canal online y el físico y que el crecimiento tendrá una proyección ascendente hasta alcanzar el 14,6% del mercado minorista a escala global en 2020.

    Además, Statista ha explicado que el desarrollo minorista digital de algunos países viene intrínsecamente ligado a la constante mejora del acceso online, especialmente en las comunidades ‘mobile first’.

    De hecho, el aumento viene ligado también con el coste asequible de los terminales móviles de Asia. No obstante, Statista añade que el valor medio de los pedidos online a través de dispositivos móviles se encuentra aún por detrás de las tradicionales compras online con el PC tradicional.

    Por otra parte, la compañía de supermercados minoristas Walmart ha incrementado sus ventas online un 11,8% en segundo trimestre de 2016 en comparación con el mismo período de 2015.

    Alemania destaca viabilidad de tren bioceánico en Bolivia

    Canal de Panamá cumple las expectativas tras la ampliación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.