28 - 03 - 2024

    Profesionales de supply chain y compras son mejor pagados en sector logístico

    Profesionales de supply chain y compras son mejor pagados en sector logístico

    Los profesionales de supply chain y de compras son los perfiles mejores pagados en el sector logístico. No es de extrañar, ya que el papel que juega la gestión de la cadena de suministro en la estrategia empresarial influye directamente en la búsqueda de profesionales formados, lo cual incide en los salarios profesionales del sector, según indica el estudio de Spring Professional.

    Se trata de una tendencia que lleva en alza desde el pasado 2014. De hecho, los responsables de la cadena de suministro, así como de las compras, son los directivos mejor pagados del mercado logístico con una remuneración de hasta 100.000 euros brutos anuales, además de un 20% de variable para ambas posiciones.

    Respecto a las posiciones, el perfil de director de operaciones se coloca en segundo lugar, con la obtención de 90.000 euros al año y un 20% de comisiones. Por el mismo camino van los directores comerciales de operadores logísticos, ya que cobran unos 87.000 euros anuales, con su respectivo 20% de comisiones, mientras que los directores de oficina obtienen unos 85.000 euros al año, junto a su variable del 20%.

    Por su parte, los responsables de logística y los gerentes de plataformas reciben en torno a 75.000 euros anuales, con una cifra variable entre el 10 y el 20%, mientras que los responsables de compras tienen un salario de 65.000 euros al año, con un 10% más en comisiones.

    A la vez que se estudia el cobro del sector, el proyecto europeo Next-Net está investigando el futuro de las cadenas de suministro, con la colaboración del centro de investigación Zaragoza Logistics Center y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Debido a que las tendencias del mercado están forzando a las compañías a adaptar las maneras en las que se organizan las cadenas de suministro, el plan europeo considera urgente la investigación del futuro del sector.

    Ecuador invertirá 90 millones de dólares en el aeropuerto de Quito

    Puerto de Huelva finaliza preparativos para II Jornadas de la Plataforma Intermodal