25 - 04 - 2024

    Unicef participó en Congreso Aecoc de Supply Chain

    Cartel-Congreso-Aecoc

    Susanne Fraisse, Warehouse Manager de Unicef Supply Division, también participó en el Congreso Aecoc de Supply Chain para abordar el funcionamiento de una cadena logística humanitaria. Unicef dispone del mayor almacén automático para bienes de primera necesidad, con espacio para 37.000 palets y tiene almacenados 50 tipos diferentes de kits de emergencias para las necesidades de 350.000 personas.

    Para Unicef, la planificación anticipada, la estandarización y la rapidez son las claves para asegurar suministros básicos de los niños en situaciones de emergencia.

    En los últimos años también existen cambios significativos en la cadena de suministro, lo que hace que sea necesario trabajar en una mejora continua y adaptarse a los nuevos formatos de negocio desde las áreas de Supply Chain.

    Miquel Alimentació ha sabido adaptarse a la diversificación de su negocio, con nuevas líneas enfocadas al canal HORECA. Con un amplio target de clientes, el director nacional de logística del grupo, Miguel Olivas, aseguró que la excelencia en el servicio, la eficiencia en los costes y la flexibilidad y adaptabilidad eran los requerimientos comunes de todos sus clientes.

    La compañía dispone de un sistema de análisis y diagnóstico permanente que les ayuda a detectar las necesidades de sus clientes y a adaptar las estrategias logísticas. El reto es crear una cadena de suministro capaz de abordar la diversificación de forma satisfactoria, eficiente y convertirlo en una ventaja competitiva.

    Victor Sales, Supply Chain director de Aguas Font Vella y Lanjarón, analizó la importancia de dirigir y planificar los equipos de Customer Service para conseguir una mayor flexibilidad y agilidad a lo largo de la cadena.

    Loginews estuvo presente en el Congreso Aecoc de Supply Chain, que se celebró el 15 de octubre en Madrid.

    Metodología Lean de Métodos y Tiempos finalizó con éxito

    Egipto tendrá un nuevo hub logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.