28 - 03 - 2024

    Demanda de transporte por carretera aumenta en Europa en tercer trimestre

    transporte-internacional-de-mercancías

    La demanda de transporte por carretera ha aumentado en Europa en el tercer trimestre de 2015. El barómetro de transporte TimoCom ha arrojado una mejor relación entre cargas y camiones con un 50,2% de cargas frente a un 49,8% de camiones en el mercado europeo.

    Los expertos preveían una reducción del número de cargas en el mercado del transporte. Sin embargo, no ha sido así. TimoCom registraba en julio un ratio de cargas y camiones de 51:49, una situación que no se había producido desde el año 2011.

    La oferta de cargas aumentó cuatro puntos porcentuales en septiembre. La demanda ha registrado una relación de cargas y camiones de 55:45 en el barómetro TimoCom en el noveno mes de 2015.

    El tercer trimestre ha tenido un superávit de cargas en su conjunto. Dos trimestres consecutivos de superávit no se producían desde hacía dos años. Además, la empresa prevé un cuarto trimestre positivo.

    Por otro lado, el tráfico de carga aérea creció un 0,9% en Europa y se mantiene estable en la variación interanual con un ligero aumento del 0,4%.

    TPP aumentará comercio entre Chile y Estados Unidos

    Millennials y Generación Z de Latinoamérica son activos en compras internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.