27 - 03 - 2024

    Latinoamérica desciende importaciones de acero chino

    latinoamerica-desciende-importaciones-de-acero-chino

    Latinoamérica ha estado descendiendo el volumen de importaciones de acero chino en los últimos meses. En el período de enero a agosto las importaciones de este material descendieron en la región un 2,5% en comparación interanual.

    Las exportaciones de acero chino durante los ocho primeros meses del año fueron un 7% superiores a las registradas durante el mismo período de 2015, habiendo recibido América Latina un 6,6% del total de las exportaciones de acero provenientes de China.

    Latinoamérica es uno de los grandes compradores de aceros laminados y aceros derivados de origen chino. Las exportaciones han descendido, pero la región latinoamericana sigue siendo el tercer destino para el acero chino.

    La región de Centroamérica ha importado hasta un 25% de todo el acero chino adquirido entre enero y agosto, le siguen Chile y Perú.

    Los países que más han disminuido sus importaciones son Argentina, México, Brasil, Ecuador y Venezuela.

    El acero chino es una cuestión que preocupa al sector del acero nacional en Latinoamérica. De hecho, los empresarios argentinos han pedido una mayor regulación de este tipo de importaciones.

    Zona Libre de Colón está sumida en una grave crisis

    Colombia tendrá cuatro nuevas zonas francas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.