18 - 04 - 2024

    México, Perú y Chile se quieren unir a la RCEP

    mexico-peru-y-chile-se-quieren-unir-a-la-rcep

    México, Perú y Chile han confirmado su deseo de unirse a la Asociación Regional Económica Integral (RCEP), un gran acuerdo de libre comercio que integra a 16 países, entre los que se encuentra China.

    Los tres países forman parte del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), así como de la Alianza del Pacífico y siguen buscando nuevas formas de ampliar sus relaciones comerciales.

    El RCEP está integrado por China, Filipina, Malasia, Singapur, Brunei, Indonesia, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, India, Vietnam, Birmania, Laos, Japón, Corea del Sur y Camboya.

    La última reunión de la APEC ha tenido como protagonista al RCEP. Los líderes que asistieron al evento destacaron que tanto el TPP como el RCEP son sendas adecuadas para seguir avanzando hacia un área de libre comercio más amplia, por lo que no se descarta que otros países latinoamericanos también muestren su interés en el RCEP.

    Los acuerdos de libre comercio son ventajosos, pero también pueden causar problemas. De hecho, la Cepal ha analizado las consecuencias del TPP para América Latina.

    Azkar Dachser Group obtiene certificado Safety and Quality Assessment System

    Ventas de automóviles crecen un 20% interanual en China en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.