18 - 04 - 2024

    Ventas de automóviles crecen un 20% interanual en China en octubre

    changan

    Las ventas de automóviles han crecido un 20% interanual en China en el mes de octubre de 2016 en comparación con el mismo mes del año anterior. De hecho, la asociación ‘China Passenger Car Association (CPCA)’ ha publicado los últimos resultados del mercado nacional en los que se refleja el incremento del décimo mes.

    Además, la CPCA ha señalado que prevé un crecimiento acumulado que llegará al 13% al finalizar 2016. Uno de los motivos por los cuales China ha mejorado las ventas de coches ha sido gracias a la decisión del gobierno chino de reducir a la mitad el impuesto de matriculación para vehículos de baja cilindrada durante doce meses.

    De hecho, los aumentos registrados han llegado hasta el 26% en los coches de menos de 1.6 litros de cilindrada en el mes de octubre y han beneficiado sobre todo a las marcas nacionales.

    Por ejemplo, Geely, Guangzhou o Changan han incrementado sus ventas en gran manera durante las últimas semanas. De hecho, Geely ha visto como sus ventas han crecido un 94% en el décimo mes del año, duplicando casi el resultado precedente.

    Por otra parte, China ha superado a Estados Unidos como el país que más oportunidades ofrece para exportar alimentos y bebidas, según un estudio realizado por la escuela de negocios IESE y la consultora Deloitte.

    México, Perú y Chile se quieren unir a la RCEP

    Confianza consumidor continúa estable en Francia en noviembre