19 - 03 - 2024

    Colombia, en el punto de mira de empresarios españoles interesados en turismo

    Colombia, en el punto de mira de empresarios españoles interesados en turismo

    Empresarios españoles exploran las fortalezas de Colombia en turismo, especialmente en naturaleza y patrimonio cultural.

    Al respecto, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, indicó que “esta actividad es una forma para que el turismo español descubra el producto turístico colombiano de la mano de los propios colombianos”.

    En el marco del Foro Mundial sobre Gestión de Calidad de Patrimonio Cultural, Espacios Naturales y Playas, el presidente del ICTE explicó que “se decidió hacer, más allá de un congreso convencional, una serie de jornadas previas y posteriores al congreso que comenzaron en Cartagena, continuarán en Cali y posteriormente irán al Eje Cafetero”.

    Según Mirones, el eje es la gestión adecuada del patrimonio cultural y natural desde una óptica turística que incluya la sostenibilidad y tenga en cuenta que los viajeros buscan “vivir una experiencia”.

    Por su parte, la vicedecana de Turismo de la Universidad Católica de Murcia (España), Ginesa Martínez del Vas, dijo que “los nuevos turistas demandan una experiencia real en el destino, sobre todo en los destinos culturales y patrimoniales”.

    La experta añadió que “es una responsabilidad muy importante que el turista se sienta integrado dentro de la ciudad y para eso tenemos que verlo como un ciudadano temporal que viva la experiencia como ciudadano y no como una persona ajena al destino”.

    Mirones destacó que Colombia reúne un patrimonio artístico, arquitectónico y natural “amplísimo por lo que es muy importante que la gestión que se haga de todo ello sea la adecuada para ofrecer al mundo una realidad diferente, una realidad mágica pero sostenible” y agregó que “Colombia se está abriendo al mundo turísticamente con una oferta diferente en la que el patrimonio juega un papel muy importante”.

    Panamá y China refuerzan su cooperación acuerdos comerciales

    La Alianza del Pacífico potencia las relaciones comerciales con Indonesia