27 - 03 - 2024

    Laredo y Querétaro podrían tener puente aéreo de carga

    Laredo y Queretaro podrian tener puente aereo de carga

    Las ciudades de Laredo en Texas y Querétaro en México podrían llegar a tener un puente aéreo dedicado en exclusiva al transporte de carga a fin de incrementar el volumen de comercio internacional entre México y Estados Unidos.

    Querétaro cuenta con uno de los aeropuertos más importantes del país, por sus instalaciones pasan al año 1.600 toneladas de mercancías destinadas a la exportación y 1.800 toneladas de mercancías procedentes de la importación.

    Las Autoridades Públicas de Laredo y Querétaro están examinando la posibilidad de crear un puente aéreo que refuerce los lazos comerciales entre las dos ciudades.

    El alcalde de Laredo ha estado visitando las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y se ha mostrado sorprendido por la capacidad de movimiento de carga que tienen sus instalaciones.

    Responsables del gobierno de Querétaro han manifestado que seguirán las negociaciones con sus homólogos de Laredo para conseguir un mayor desarrollo del aeropuerto que suponga una mayor generación de empleo en la región y un aumento de las importaciones y exportaciones.

    México y Estados Unidos son grandes socios comerciales. De hecho, ambos países están ampliando sus rutas comerciales por vía aérea.

    México impulsa las ZEE

    Transportes Mazo Hermanos abrirá centro logístico en el Puerto de Cádiz

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.