28 - 03 - 2024

    Paraguay agiliza la importación de cemento

    Paraguay está agilizando la importación de cemento, estableciendo una serie de requisitos que necesariamente deberán cumplir los cementos de Pórtland y los cementos especiales que quieran entrar al país.

    El Decreto 6533/16, de 21 de diciembre,  autoriza al Ministerio de Industria y Comercio a dictar una resolución en la que se establezcan los requisitos mínimos y los documentos que deberán presentarse para poder hacer un control de calidad del cemento importado.

    El Decreto señala que, además de los nuevos parámetros establecidos por el Ministerio de Industria y Comercio, también serán de aplicación las disposiciones previstas en el Decreto 18352/02 y sus modificaciones.

    El propio Ministerio de Industria y Comercio será el encargado de fiscalizar que se cumplen todos los requisitos para la comercialización de cemento en Paraguay y llevará a cabo la imposición de sanciones, previo proceso sumarial administrativo, si detecta alguna irregularidad.

    Paraguay sigue apostando por el comercio exterior. De hecho, Paraguay y México están incentivado sus relaciones comerciales.

    Rebajas generarán más empleo en logística y transporte

    Argentina subirá el precio del combustible en enero