28 - 03 - 2024

    Rebajas generarán más empleo en logística y transporte

    El período de rebajas generará más empleo en logística y transporte que el registrado durante las rebajas de enero de 2016. Los expertos esperan que el aumento del empleo en este sector sea de un 16,59% en comparación interanual.

    Un estudio llevado a cabo por la empresa de trabajo temporal Randstad ha puesto de manifiesto que el 56% de los puestos de trabajo que se generarán en España durante el período de rebajas estarán relacionadas con el transporte y la logística.

    Este fenómeno se debe a que el e-commerce no para de crecer y ya es uno de los favoritos de los consumidores durante las rebajas, lo que implica que durante las próximas semanas las empresas necesitarán aumentar sus plantillas en los puestos de carretilleros, preparadores de pedidos, mozos de almacén, personal de atención al cliente y transportistas entre otros.

    La incorporación al puesto de trabajo se lleva a cabo generalmente a través de un contrato de duración determinada. Desde Randstad señalan que este tipo de contrato puede ser una buena opción para encontrar el primer empleo o para volver al mercado laboral y actualizar competencias que permitan optar a un contrato de mayor duración.

    El comercio electrónico sigue ganando consumidores, lo que hace aumentar la demanda de empleados. De hecho, un informe destaca que el e-commerce incrementa las oportunidades de empleo.

    Carreras inaugura en Gran Canaria la primera nave ecológica española de un operador logístico

    Paraguay agiliza la importación de cemento