20 - 04 - 2024

    El mercado no mejora para los cargadores estadounidenses

    El mercado no mejora para los cargadores estadounidenses

    La consultoría FTR elabora periódicamente el conocido como índice de condiciones de transporte de carga en Estados Unidos (SCI). FTR describe el SCI como un indicador que resume todas las influencias del mercado que afectan a los transportistas, con una lectura por encima de cero siendo favorable y una lectura por debajo de cero siendo desfavorable. Según los últimos datos disponibles, correspondientes al mes de noviembre, el entorno de mercado para los cargadores era negativo para los profesionales del sector.

    El noviembre, el SCI fue -6,0, aunque este dato pone de relieve la existencia de un entorno negativo para los transportistas, el índice sigue creciendo por tercer mes consecutivo, tras una baja de 8,7 en agosto.

    “Actualmente estamos viendo que las cosas se tensan en el mercado, algo que todavía no se refleja en el índice de noviembre”, dijo Eric Starks, presidente FTR, en un comunicado. “Yo esperaría que el índice SCI se debilitara aún más a medida que avanzamos a través del primer trimestre. Esto no es una buena señal para los cargadores. La mayor preocupación en este momento es un endurecimiento de la capacidad de transporte de carga. A principios de diciembre, hemos visto un aumento en la utilización de la capacidad, que se vio agravada por las recientes tormentas. Será interesante ver si la tensión continúa mientras nos aproximamos a febrero. Si lo hace, entonces es probable que veamos un aumento en las tarifas de envío para todo 2014.”

    El índice de FTR coincide con el informe de carga de Cass Information System, considerado uno de los índices más precisos sobre el estado del sector del transporte por carretera en Estados Unidos, cuya última edición también refleja una disminución en los volúmenes de carga transportados durante 2013.

    La Junta de Andalucía pone en marcha la iniciativa Loaliza-IN

    Volvo Penta Center de Mallorca y Menorca abre sus puertas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.