28 - 03 - 2024

    La Junta de Andalucía pone en marcha la iniciativa Loaliza-IN

    junta-de-andalucia

    El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Gobierno de Cádiz, José Sánchez Maldonado, ha presentado este lunes un convenio junto con el alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz; el primer teniente de alcalde de Los Barrios, David Gil, y el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López, entre otras autoridades, para poner en marcha la iniciativa Localiza-IN, una acción de fomento que incentivará hasta el 70% la inversión empresarial para instalarse en el Área Logística Bahía de Algeciras.

    Según ha indicado la Junta en un comunicado, Localiza-IN es una iniciativa diseñada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), para facilitar a las empresas su asentamiento en los espacios de innovación de Andalucía, mediante incentivos económicos, financiación e incentivos fiscales y servicios avanzados.

    Se trata de un conjunto de medidas para proyectos empresariales viables que se vayan a instalar en unos de estos espacios y que aporten el 30% de la inversión requerida para ello. El programa se activa con la firma de un convenio de colaboración entre la Administración andaluza y los ayuntamientos de los municipios en los que se ubiquen estos espacios. Cada actuación debe contemplar, como mínimo, la construcción de cinco naves y/o un centro de servicios empresariales.

    El consejero de Economía ha destacado que Localiza-IN “suma colaboración para el desarrollo competitivo del tejido empresarial andaluz, amplía espacios eficientes y facilita el crecimiento innovador y la integración sectorial de las pymes andaluzas”.

    Asimismo, ha explicado que el programa “fomentará el emplazamiento en parques tecnológicos, espacios portuarios, espacios de la red logística de Andalucía y espacios vinculados a planes de reindustrialización autonómicos, es decir, con capacidad para dinamizar la actividad productiva en su entorno, que aportan competitividad a la economía y favorecen la cohesión territorial”.

    En el caso del Área Logística Bahía de Algeciras la oferta asciende a 8 instalaciones. En este caso en concreto ya existen ofertas en firme para ocupar todas las naves, que supondrían una inversión empresarial de más de 6,52 millones de euros y la creación de hasta 121 puestos de trabajo.

    Por su parte, el Área del Fresno está orientada a la logística y posibles zonas industriales, cuenta con un Centro Integrado de Servicios y Centro de Transporte y Tránsito Internacional, un Parque de Logística y Transformación y una Zona Intermodal.

    Las impresoras 3D reportarán beneficios a la cadena de suministro

    El mercado no mejora para los cargadores estadounidenses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.