18 - 04 - 2024

    Infraestructura logística argentina es insuficiente

    Infraestructura logistica argentina es insuficiente

    La infraestructura logística de Argentina es, a juicio de los expertos del sector, insuficiente para asegurar un nivel óptimo de competitividad para las empresas. La falta de parques logísticos y naves industriales son las principales carencias.

    Responsables del sector de la construcción han destacado que la situación económica del país y las decisiones políticas han afectado de forma negativa al desarrollo de depósitos logísticos. La inversión en logística fue reduciéndose paulatinamente en Argentina y en los últimos cuatro o cinco años ha sido prácticamente nula.

    El desarrollo tecnológico aplicado a la logística tampoco tiene el mismo nivel de avance en Argentina que en el resto del mundo. Las empresas destacan que este factor les impide competir entre ellas a nivel nacional y a nivel internacional.

    El sector empresarial ve el cambio de gobierno en Argentina como algo esperanzador para la vuelta de la inversión a la infraestructura logística y se espera que en los próximos meses se puedan hacer avances en el sector.

    Buenos Aires es una de las pocas ciudades que ha mantenido el desarrollo de áreas dedicadas a la logística. De hecho, el espacio logístico en la ciudad sigue creciendo.

    Comisión Europea modernizará el ‘Acuerdo de Unión Aduanera’ con Turquía

    75% de las compañías considera insuficiente la calidad de sus datos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.