28 - 03 - 2024

    Seis empresas mexicanas se postulan para colaborar en PITA

    Seis empresas se postulan para colaborar en PITA

    Seis empresas mexicanas se han postulado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para colaborar en el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA). El ganador de la licitación podría conocerse a mediados de febrero.

    México está llevando a cabo un programa de mejora de las infraestructuras y tecnologías destinadas al comercio exterior. De hecho, el país invertirá 533 millones de euros para modernizar sus aduanas.

    El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera busca crear una ventanilla única que gestione la mayor parte de las actividades de la aduana. El objetivo es automatizar, facilitar y agilizar la entrada y salida de mercancías del país.

    Seis empresas han presentado su propuesta para ser proveedoras de servicios del PITA. Axtel, Indra Sistemas México, Integradores de Tecnología, Seguritech Privada, SGS de México y Sixsigma Networks México.

    Danfoss Industries, Grupo CPS, Fadrique Gallegos Camacho y GM al Cubo mostraron en un principio interés en participar en la licitación, pero finalmente declinaron presentar una propuesta.

    E-mail reivindica su utilidad en marketing global

    Comisión Europea modernizará el ‘Acuerdo de Unión Aduanera’ con Turquía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.