28 - 03 - 2024

    BBVA Colombia invirtió 2,6 millones de dólares en apoyo social en 2017

    BBVA Colombia invirtió 2,6 millones de dólares en apoyo social en 2017

    El BBVA Colombia ha informado que invirtió 7.500 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares) en apoyo a más de 150.000 familias del país como parte de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa durante 2017.

    Según la entidad, los beneficiarios, entre ellos menores vulnerables, residen en 300 municipios colombianos y recibieron “becas, morrales con útiles escolares y diferentes apoyos y patrocinios”.

    El director de Responsabilidad Corporativa de BBVA Colombia, Mauricio Flores Marín, indicó que “2017 permitió la consolidación del plan del banco a través de sus iniciativas de apoyo a la educación“.

    Por ejemplo, mediante las “Escuelas para el emprendimiento” se capacitaron en finanzas personales 120.000 estudiantes y 1.010 docentes. Otras acciones que adelantó el banco fueron el programa de “Educación financiera”, becas en formación tecnológica y superior y fortalecimiento académico.

    Por otro lado, el BBVA Colombia apoyó a deportistas como la apneista Sofía Gómez Uribe, quien logró romper dos veces la marca mundial de profundidad con aletas en Dominica y en el Mundial de Apnea de Honduras alcanzó dos platas y un bronce.

    También destacaron la taekwondista Honey Ospina, que en el Mundial de Irlanda alcanzó el oro en la modalidad de figuras y venció a más de 30 rivales de distintas nacionalidades, y las “gemelas de oro”, Catalina y Valeria Guerrero, que lograron medalla de plata en el Sudamericano de Perú, entre otros deportistas.

    Aeropuerto de Tocumen en Panamá afina ajustes a red eléctrica para asegurar operación aérea

    Balance de la innovación portuaria en Euskadi