29 - 03 - 2024

    Hidrovía Tietê-Paraná vuelve a estar activa

    Hidrovia Tiete-Parana vuelve a estar activa

    La Hidrovía TietêParaná en Brasil vuelve a estar activa después de unos meses de suspensión de la navegación por los bajos niveles de agua debido a la sequía y al uso del agua de la vía para la generación de energía.

    Las lluvias acontecidas en los últimos meses han hecho subir el nivel del río cinco metros y desde principios de año ya navegaban por la hidrovía las naves más ligeras. La recuperación de la hidrovía ha permitido que tras 20 meses vuelvan a pasar por ella trenes de barcazas de carga.

    La estimación del Departamento Hidroviário es que durante los próximos meses seguirá habiendo lluvias, por lo que no se prevé otro posible parón en la navegación.

    La Hidrovía Tietê-Paraná es una de las más importantes en Brasil, funcionando como alternativa para el transporte de carga desde Mato Grosso, Minas Gerais y Paraná. Esta vía es usada especialmente para el transporte de madera, celulosa y productos agrarios.

    Las hidrovías permiten agilizar el transporte de mercancías a nivel nacional e internacional. De hecho, la Hidrovía Paraguay-Paraná es considerada clave para el desarrollo logístico en América del Sur.

    Eurozona reduce la inflación un 0,3% en enero

    Global Lean repite curso Lean sobre Métodos y Tiempos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.