16 - 04 - 2024

    Bolivia confía en el éxito del tren bioceánico

    Bolivia confia en el exito del tren bioceanico

    Bolivia confía en que la construcción del tren bioceánico que unirá la región del Atlántico con la región del Pacífico atravesando varios países sudamericanos será todo un éxito. El país es el que más está avanzando en el desarrollo del proyecto.

    La ruta del tren bioceánico discurrirá por Brasil, Bolivia y Perú. El Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) es para el gobierno boliviano la opción más viable para facilitar el movimiento de personas y mercancías a lo ancho del continente.

    Bolivia ha desarrollado diferentes estudios de viabilidad y sus previsiones hablan de hasta 9,9 millones de toneladas movidas por el tren bioceánico en 2021, cifra que irá en aumento hasta alcanzar los 24,4 millones de toneladas en 2055, lo que supone un crecimiento medio anual de la carga de un 2,65%.

    El corredor bioceánico también representa un gran potencial para el transporte de pasajeros y se espera que para el año 2021 transporte hasta 6,16 millones de pasajeros, cifra que aumentará a un ritmo medio de un 2,3% anual hasta llegar a los 13,35 millones de viajeros en 2055.

    Bolivia está trabajando conjuntamente con los otros dos países implicados en el proyecto. Autoridades de Bolivia y Perú han mantenido recientemente una reunión para examinar los avances del proyecto y próximamente se desarrollará una reunión de carácter técnico entre Bolivia y Brasil.

    Bolivia es de los tres países implicados el que más trabajo está desarrollando para que el proyecto se convierta en realidad lo antes posible. De hecho, Bolivia ha creado una comisión para gestionar todo lo relacionado con el CFBC.

    Logística es la pieza clave de Amazon para vender online

    Países celebran el Día de la Alianza del Pacífico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.