28 - 03 - 2024

    Empresas chinas se interesan en terrenos cercanos a Canal de Panamá

    Varias empresas chinas han mostrado interés en unos terrenos cercanos al Canal de Panamá en los que próximamente se podría construir un espacio logístico de 1.200 hectáreas. La licitación se abrirá a finales de año.

    La zona aledaña al Canal de Panamá ha estado pasando por un proceso de descontaminación y está previsto que a finales de año se haga pública la oferta para desarrollar en esa zona un parque logístico.

    Algunas empresas chinas ya han mostrado interés en este proyecto, tanto que China COSCO Shipping Corp. ya contactó el año pasado con la Autoridad del Canal de Panamá para conocer los planes que había con respecto a estos terrenos.

    China está llevando a cabo una política de inversión en infraestructuras en otros países para mejorar el comercio, por lo que no resulta extraño que muestre interés en este proyecto panameño.

    Desde la Autoridad del Canal de Panamá han destacado que habrá oportunidades para que las empresa extranjeras operen como contratistas y después como concesionarias.

    El Canal sigue creciendo en importancia. De hecho, el Canal de Panamá batió su récord de tráfico en febrero.

    Puerto de Buenos Aires sube los sueldos

    Panamá licita ampliación de Carretera Panamericana